INSOMNIO, ne me quittes pas el Sueño

Insomnio, eso es lo que tengo después de haber visto esta obra y es que ha sido tal la energia que nos ha transmitido Elena Bolaños, actriz y directora de este espectáculo, que ¡es ¡mposible que yo pueda pegar ojo ahora mismo! No paro de recordar cosas de la obra, esos momentazos del personaje de Irene, momentazos algunos tan reales como la vida misma. Vamos… No quiero contar nada, porque TENEIS QUE IR A VERLA, pero en más de un momento, me he sentido tan identificada que no podía parar de reir. Esta chica nos cuenta las idas y venidas de su cerebro, en una noche de insomnio, una noche de mucho calor, que tampoco eso ayuda a dormir a nadie… Acaba de pasar seguramente, uno de los peores días de su vida y ahora no puede dormir. Los pensamientos fluyen a borbotones de su cabeza, pero sin duda esas horas de sueño que le roban sus preocupaciones, no son perdidas en vano. Una noche, ¡da para mucho!

Ha sido una pena que no hayamos ido antes a verla, porque os hubiésemos avisado con más tiempo, ya que mañana… Bueno hoy, 3 de Octubre, es la última función en La Fundición. Pero no vayais a creer que les ha faltado público, estas dos semanas que han estado en cartel, han colgado (valga la redundancia) el cartel de no hay entradas, casi todos los días. Y el día que sobraban, sobrarían pues… Nunca más de diez. En fin que han estado de éxito y nosotros nos alegramos, porque un trabajo así se lo merece. Y que aunque no encontreis entradas para hoy, no desespereis, seguro que muy pronto tendremos otra oportunidad de disfrutar de este trabajo. Y cuando eso pase, ¡NO OS LA PODEIS PERDER!

Es increible ver como una sola persona es capaz de llevar semejante ritmo durante una hora y media de espectáculo, espectáculo cuidado hasta el más mínimo detalle, la música, el vestuario, la escenografía (increiblemente bien aprovechada), el lenguaje (tanto el verbal como el físico), un personaje creado de principio a fin, terceras personas asuente pero tan presentes que llegas a ponerles cara…

En fin, me quedo con muy buen sabor de boca, llena de positividad y buen “carma”, porque al ver obras así no te importa lo que haya costado la entrada y porque si todas las obras que están en cartel fueran como esta, el teatro sería cosa para ir cada semana un par de veces, ¡todo el mundo al teatro!!

En serio, teneis que verla.

María de PSP.

Anuncios

Una respuesta to “INSOMNIO, ne me quittes pas el Sueño”

  1. Manolito Says:

    Encantóme simplemente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: