Grandes mensajes

He vuelto a estar navegando por la red, en busca de nuevos cortometrajes andaluces y me he decidido por dos: “Reflejos” y “Edipo”

Ambos cortometrajes, me llaman la atención por el mensaje que envían, porque más que un mensaje, es una protesta, un grito de socorro, un ejemplo de dos terribles verdades de nuestra sociedad. Ideas muy válidas y muy loables.

“Reflejos” Nos da la vuelta a la tortilla en un tema que, por desgracia, cada día está aumentando. La violencia de género, es una realidad, una terrible realidad. Kike Ramírez y Pedro Terrero, nos muestran su particular visión del problema. ¿Una solución? ¿Un rayo de Esperanza? ¿Una cura? Bendita conciencia, ¿estás ahí?

Ertxe-(txu), así se hace llamar el escritor, director e intérprete de “Edipo”. El ejemplar montaje de Jesús Cuesta, marca un ritmo trepidante durante los diez minutos que dura, sin texto, sólo imágenes que se cruzan, droga, locura, venganza. Cada vez que veo una película, o corto u obra que trate de algún modo este tema, me viene a la cabeza un pensamiento: ” No debemos preguntarnos, ¿Qué clase de mundo estamos dejando a nuestros hijos? sino, ¿A qué clase de personas estamos dejando este mundo? Los niños, sólo deberían ser eso, NIÑOS. Si no los dejas ser, entérate, tarde o temprano serán adultos…

María de PSP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: