La Comunión de las Amapolas

La Comunión de las Amapolas

Porinerciateatro, nos trae La Comunión de las Amapolas. Esta noche he sido testigo de ello en La sala El cachorro.

Puro sentimiento. Así la definiría yo. Con una historia cercana y unas actrices que la hacen real. La propuesta del director, Baldo Ruiz, a la par que sencilla me parece eficaz y muy acertada.

La Comunión de las Amapolas, es la historia de Manuela y sus tres hijas. Juntas, tienen que seguir sus vidas después de que el destino, les arrebatase de su lado a su marido; su padre. Manuela, compunjida por la pérdida, guarda riguroso luto y lo mismo indica a sus hijas que hagan. Pero algo lo cambia todo, las cosas no son simpre lo que parecen ser.

Pero en escena, no sólo están presentes Manuela y sus hijas, también está presente Sole, vecina de toda la vida, a la que Manuela abre su corazón, la que ha visto crecer a las niñas, la voz de la razón, la voz que el espectador quiera oir, la que el espectador quiera entender. La voz del silencio.

Por supuesto, también está en escena en todo momento, Rafael. El difunto, alrededor del cual gira toda la obra, cual magnífico Pepe el Romano. Y un muñeco de trapo que cobra mucha vida.

Todos ellos, Sole, Rafael y el muñeco, apasar de no aparecer físicamente, (a axcepción del muñeco), todos están muy presentes y fuertes. Sin duda gracias a que, Myriam Huertas, Verónica Morales, Beatriz Arjona y Aida Cebrero; lo hacen posible.

Chapó compañeros. Un gran trabajo. A mi corazoncito habeis llegado.

Podeis ser testigos de este estupendo trabajo los días 10, 16 y 17 de Enero en la sala El Cachorro (reserva de entradas 954 339 747)

 María de PSP.

Anuncios

Una respuesta to “La Comunión de las Amapolas”

  1. Me ha encantado el trailer, ojala pueda verla, me deja un regustillo que incita a bajar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: