El calor del público

¿Influye el estado del público en la marcha de una obra? ¿Es posible que los espectadores unan su carma en uno, cuando ven un espactáculo? ¿Que ese carma, llegue a los actores y se mimeticen con él? ¿Que las palmas de uno, hagan aplaudir a otro? ¿Que la frialdad de algunos, deje fríos a todos y este frío congele a los actores?

Pues yo creo que sí. Y lo digo porque lo he comprobado varias veces, para bien y para mal… Y es que no es lo mismo representar para un público que no sabe que ahí había algo, que se lo encuentra por casualidad; que para un público que va a verte, espera la cola fuera y está deseando que empiece el show. Yo los diferencio como, publico casual o sorprendido y público consciente. Ambos son críticos de tu trabajo y con ambos se pueden conseguir grandes cosas.

El público sorprendido o casual, suele ser “carne” de animaciones de calle. Un trabajo muy bueno y aleccionador para un actor. Pero por otro lado muy duro y difícil ya que al tener público sorprendido, el actor nunca sabe por dónde va a salir “la jugada”. No sabe si la persona a la que se dirige tiene ganas de güasa y te va a servir en bandeja un espectáculo genial; o no, y te va a soltar alguna impertinencia dejándote con el culo al aire.

El público consciente, nos da las mayores alegrías o los mayores fracasos. Saben lo que van a ver, o eso creen ellos jaja, y si no lo ven… Pues hay quienes abren su mente para aceptar lo que venga y hay quien no, creando automáticamente una barrera entre él y los actores. Vamos, que si los actores no han trabajado con cuarta pared, ya la levanta él solito. Este último es el que suele emanar… Carma chungo, de ese que puede minar la autoestima del actor que está en escena. Yo me he visto en mas de una así y bueno, hay veces que no te influye y das lo mejor de ti y hay veces que no lo puedes evitar y sólo ves a ese tío que no se ríe, que bosteza, que mira el reloj, que cuchichea, que ¡¡juega con el móvil!! Y evidentemente no te concentras, lo haces todo mecánico para terminar lo antes posible.

Es por eso que digo, que la mayoría de las veces, si el público está receptivo, los actores están sembraos.

Porque, ¿qué es un actor sin un par de ojos que miren lo que hace?

María de PSP

Dedicado a todos los que se paran a mirar y además consiguen ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: