Isla Mágica en Navidad

El pasado día 5 de Diciembre, Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, abrió sus puertas por Navidad.

La visita es muy recomendable y no lo digo por las atracciones, ya que por ejemplo la mayoría de las de agua están cerradas, lo digo por la oferta artística y teatral que ofrece. Con divertidas animaciones de calle, pasacalles con los Reyes Magos, espectáculos infantiles, musicales infantiles, espectáculos de magia, de cetrería y por supuesto teatro en el Corral de Comedias.

Me gustaría destacar para grandes y pequeños, los espectáculos musicales que se realizan en el Fuerte. Tanto “Cuento de Navidad” (13:ooh) como “La última Navidad del pequeño Nicolás” (14:00h y 15:00h)

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad está basada en el cuento de Charles Dickens y nos cuenta las peripecias de dos ancianos hermanos, Gustaf y Jeremías. Quienes no tienen la misma opinión sobre la Navidad y sobre las prioridades de la vida. Está lleno de momentos mágicos, canciones entrañables y humor. Con un final … ¡¡Con mucho ritmo!!

La última Navidad del joven Nicolás, nos trae la historia de Nicolás, un niño que no aprecia nada de lo que tiene y maltrata a sus juguetes. Tendrá que aprender la lección antes del día de su noveno cumpleaños, para poder empezar a prepararse para la misión que la vida le ha encomendado. Su mamá Rebeca Straussen y sus juguetes Pinocho, Polilla, Romell y Bolita, harán todo lo posible para ayudarlo.

Puede ser que esté mal que yo hable sobre estos espectáculos, ya que formo parte del reparto, pero si me he decidido a hacerlo es porque vivo desde dentro la mágia de ambas historias y son… Eso, mágicas. Ver las caritas de los niños, sentaditos en el suelo en primerísima fila, sonriendo, sin perder detalle. Participando de la ilusión que les damos. Son lo mejor de este trabajo, los niños y sus ojos vírgenes de malicia, mirándote embobados, viendo a Pinocho o a Melchor o a Papá Noel y no al actor… Me repito, lo mejor de este trabajo son ellos, los niños. Y todo actor que esté en parques temáticos, creo que opinará lo mismo que yo.

María de PSP

Anuncios

3 comentarios to “Isla Mágica en Navidad”

  1. Hola a todos

    Me estreno en este foro con un escueto comentario a la reseña de María concretamente al último párrafo en el que habla de los niños.
    Por supuesto que los verdaderos protagonistas de nuestros espectáculos son los niños, pero no sólo los de la primera fila, la segunda, o aquellos a los que va dirigido como un público que nunca serán.

    Hay otros niños involucrados en estos espectáculos, protagonistas y responsables de que éstos sean como son.

    Me refiero al niño Iñigo, no sólo cuando actúa, sino cuando con pasión, pone pegas a la visión del director para conseguir un espectáculo mejor.

    Me refiero a la niña María cuando coge su cámara día tras día y con ilusión infantil crea unos videos maravillosos.

    Me refiero al niño Arturo cuando crea un “te quiero más que a él” , a Juan Ignacio con su pinocho dramático, a Venerís cuando llora, a Jorge con un soldado ultraserio y ultracómico me refiero a Melqui cuando involucrado en una escenografía no para de comprar maderas y tornillos como si fueran un niño en el puesto de chuches…..

    Y me refiero al niño que por suerte aún vive en mí …

    A todos ellos mil gracias, y mil gracias a un trabajo que, no sólo nos permite seguir siendo niños, sino que nos obliga a no olvidar nunca que lo somos.

    • ¿Sabes qué? Gracias a ti, por conseguir que ningún día salga de casa pensando… “Buff, a trabajar

      • Que bonito los comentarios!!! yo voy todo lo que puedo a veros actuar y la verdad todos sois geniales…Javi, Iñigo, Migue, Juan Ignacio, Marieta, Veneris…..Me encanta cuando veo a sonreir a mi niño y cuando actua en casa diciendo exactamente cualquier teatro vuestro…Espero veros muchos años mas y desearos a todos FELIZ NAVIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: