Ciudad de Dios

Ciudad de Dios

Tremenda.

Diría eso y me quedaría tan pancha.

Tremenda. Pero me gusta demasiado enrollarme…

Me decidí a verla porque haciendo zaping, paré en 2tve y allí estaba. Pero como estaba liada y sabía que la tenía en el montón de “pendientes por ver” cambié de canal y la noche siguiente, abrí el DVD y le dí al play.

Son muchas cosas las que me han impresionado de esta película, desde el montaje de imágenes a ritmo delirante, hasta la banda sonora. Pero sin duda lo que me ha dejado fría durante todo el film, es la certeza de que es una historia real. Tan cruda, violenta, increible…

Ciudad de Dios, nos muestra la vida de una de la fabelas más pobre, conflictiva, corrupta y violenta de Brasil. Cada personaje tiene una lucha con la vida, o mejor dicho con la muerte, una lucha por sobrevivir en medio de todo aquello. ¿Trabajar o robar? ¿Delincuencia o honradez? Esta es la pregunta que se hacen todos los personajes. Y la respuesta de muchos es la fácil. ¿Con que se gana más dinero?

A pesar de todo este revuelo, podemos ver también personajes que forjan fuertes lazos de amistad, entregándonos momentos de diversión e incluso relax, que no viene mal para no terminar con los pelos de punta y agarrados a la lámpara del techo. Y es que lo tremendo de esta película, que te lleva el corazón en un puño, es la crudeza y claridad con que está contada.

Me ha impactado mucho, tanto, ¡que me pasé toda la noche soñando que me perseguían para matarme! Pero que eso, no os coarte, esta película. Teneis que verla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: