Hendaya, el musical. Cuando Adolfo encontro a Paco.

El pasado Domingo, fui a la Sala Cero (que por cierto pedazo de reforma que han hecho, ¡genial!) para ver esta obra, Hendaya, el musical. Cuando Adolfo encontró a Paco. Iba con bastantes espectativas, ya que me la había recomendado uno de los actores que estuvo en los inicios de esta idea; bueno de la idea original, que fue un cortometraje. Iñigo Nuñez encarnaba a Adolf Hitler. A raiz de este proyecto, que no para de ganar premios, nació la idea de Hendaya, el musical. Y tengo que decir, que me encantó.

Ya el cortometraje me pareció genial, Pepe Macías y Carla Guimarães, sus creadores, nos plantean lo que pudo pasar en la estación de Hendaya, aquel 23 de Octubre de 1940, cuando dos de los mayores dictadores, se reunieron. Sin duda, que teniendo en cuenta como se desarrollaron los hechos históricos, a raiz de dicho encuentro, perfectamente pudo pasar, jaja…

Tras esta locura, llegó otra aun mayor, “¡hagamos una obra de teatro!”, “¡mejor, un musical!” Cuando supe que querían poner a Franco y a Hitler a cantar y a bailar, jajaja; sí, esa fue mi reacción. La idea me pareció algo arriesgada, pero sin duda, muy divertida. ¡Y no me equivoqué!

La historia ya la conocía debido al cortometraje, pero aun así, la obra tiene cosas que sorprenden bastante. La propuesta de Pepe Macías y Carla Guimarães, parte de un humor muy directo y claro, no faltan alusiones a la Historia de los libros de Historia, ni alusiones a acontecimientos que aun no están en ellos. Desde el primer momento, se me vino una sonrisa a la cara, y es que ver a dos “personajes” de la talla de Adolfo y Paco, en tan disparatada situación, es bastante risible.

La puesta en escena me parece muy buena, sencilla y con los justos elementos. Respecto al ámbito técnico, si me gustaría advertir que, al llevar micros se pierden algunas de las cosas que cantan y es una pena que algo así te saque de esa magia que debe ser el teatro.

Pero a pesar de esto último, que sólo sucede a veces cuando cantan, recomiendo muy mucho esta obra. Y para que os animeis estas son las fechas que les quedan en Sevilla:

SALA CERO (C/Sol nº5)

Viernes 20 y Sábado 21 – A las 20:30 y a las 22:30

Domingo 22 – A las 20:30

Aquí os dejo también el cortometraje, aunque… Si vais a ir a ver la obra, os diría que lo vieseis después. Así es más sorpresiva.

Por cierto, que los compañeros de Hendaya, también tienen blog.

María de PSP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: