¿Todo por la pasta?

todoxpastaAyer volvieron a llamarme de una agencia, para un casting para un programa de televisión. Ayer, volví a rechazar por cuarta vez la cita. ¿Por qué? Os lo cuento, os lo cuento, que para algo me he puesto a escribir…

Se trata de un programa de telecinco, que a mi parecer juega con los espectadores, haciéndoles creer que los participantes son personas reales (que lo son, que no son cyborgs), me refiero a que la audiencia no sabe que son actores. Es un programa de sobremesa, de líos entre maridos y mujeres; entre vecinos; entre amigos; entre compañeros de piso; entre caseros e inquilinos; etc. Tienen un problema, lo exponen en el programa y un “Juez” les da un veredicto…

El caso es que los supuestos participantes no son lo que dicen ser. Son actores, que para eso era el casting que me ofrecían. Y a mi parecer eso no es ético, la gente no sabe que son actores, los engañan montando un circo que llame la atención. Otra cosa sería si antes de cada emisión advirtiese un letrerito:

“LOS CASOS QUE ACONTINUACIÓN SE VAN A LLEVAR A DEBATE SON HECHOS REALES INTERPRETADOS POR ACTORES” 

En ese caso, no me importaría trabajar en cosas así, pero creo que cada trabajo que realiza un actor, dice mucho de uno mismo, de tal modo que siendo consecuente, no puedo ni podré aceptar trabajos de esa índole.

Mis mayores respetos a todos los actores que lo hacen y participan de esa farsa que montan las televisiones, yo no creo que sea una buena publicaidad para ellos pero, allá ellos. No creo que me esté cerrando puertas, simplemente creo que no todas las puertas son buenas ni te conducen al lugar deseado. Para evitar tanta morralla televisiva, de la que tanto nos quejamos, primeramente este tipo de programas no debería tener audiencia y en segundo lugar tampoco debería haber profesionales dispuestos a seguirles el juego. Se que el dinero nos hace falta a todos, pero yo antes de hacer algo así, me pongo a limpiar escaleras ¡joder!

¿Vosotros lo veis ético? ¿O se me está yendo la pinza?

María, de PSP.

Anuncios

Una respuesta to “¿Todo por la pasta?”

  1. Creo que cada decision debe ser tomada por cada uno sin menospreciar la decision de los demas. Yo aborrezco ese tipo de programas y ese tipo de trabajo, pero el trabajo es trabajo y la decision de hacer una cosa u otra muchas veces la dan las circunstancias.
    Si creo que debe existir una ética ( que evidentemente este tipo de programas se saltan a la torera) pero como eso es imposible de arreglar ( la pela es la pela, la audiencia es la audiencia, la sociedad es demasiada gente) si estoy de acuerdo que uno debe ponerse unas trabas éticas a la hora de optar por un trabajo ( no podemos elegir la mayoia de las veces que hacer pero si podemos elegir que no hacer) sobre todo si uno se toma en serio su trabajo y quiere conseguir unas metas pero también recordar que esas trabas van cambiando con el tiempo y que, bueno, cualquier experiencia puede ser valida en un momento dado si la intencion es la adecuada.

    Luego a nivel de público, si ves eso te mereces que te engañen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: