Una de cortos…

Vicheando, (sí se escribe con V viene de Vichar u observar…) Pues eso, vicheando por youtube, me propuse encontrar algunos Cortometrajes andaluces interesantes y he descubierto dos totalmete diferentes.

Son diferentes por varios motivos: la temática, la propuesta del director, el presupuesto… Pero ambos me han llamado la atención.

El primero, nos cuenta la no tan manida historia de una ruptura. Y digo, no tan manida, porque la propuesta que hace Miguel A. Carmona, director, me resulta divertida e interesante. Y es que las historias se pueden contar de mil maneras. Pues esta, tan “común”, se vuelve original, gracias a como está contada y al montaje. Todo hay que decirlo, los actores están geniales, Álex O’Dogherty y Teresa Hurtado, crean la realidad, que me los creo vamos… Por lo visto ha ganado muchos premios…

ESTRELLA DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE EN EL “VII FESTIVALITO”, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CHICO DE CANARIAS-ISLA DE LA PALMA. PREMIO DEL PÚBLICO EN EL “XIII CERTAMEN DE CORTOS VILLA DE ERRENTERIA”. GUIPÚZCOA. MEJOR CORTO DE HUMOR EN EL VII CERTAMEN DE CORTOMETRAJES “EL PECADO 2008” DE LLERENA. BADAJOZ. SEGUNDO PREMIO DEL JURADO EN LA XI MOSTRA DE CINEMA JOVE DE ELCHE. ALICANTE. MEJOR ACTOR EN LA XI MOSTRA DE CINEMA JOVE DE ELCHE. ALICANTE. MEJOR ACTRIZ EN EL IV CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE HUMOR “JAJA FESTIVAL”. ZARAGOZA. SEGUNDO PREMIO DEL JURADO EN EL X CERTAMEN DE CORTOMETRAJES DE RIPOLLET. BARCELONA. PREMIO RTVA A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL ANDALUZA EN EL CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE ÉCIJA THANATOS 2008. SEVILLA. PREMIO DEL PÚBLICO EN EL CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE ÉCIJA THANATOS 2008. SEVILLA. PREMIO DEL PÚBLICO EN EL III FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “VILLA DE LA OROTAVA”. TENERIFE. MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN EN EL IV CERTAMEN DE CORTOMETRAJES “SIERRA NORTE DE MADRID”. MADRID. TERCER PREMIO “CERTAMEN DE CORTOS ANDALUCES” DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD. XXXIV FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO. HUELVA. MEJOR ACTOR “I CERTAMEN DE CORTOMETRAJES DE BASARTENA”. VIZCAYA. MEJOR DIRECTOR NOVEL EN “II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DIGITALES EL SECTOR”. MADRID. PREMIO DEL PÚBLICO EN EL VI CERTAMEN DE CORTOS “POR CARACOLES”. SEVILLA. MEJOR GUIÓN “I QUINCENA DEL CORTO DE TUDELA”. NAVARRA. MENCIÓN ESPECIAL EN I FESTIVAL DE CORTOS “SAN JAVIER EN CORTO”. MURCIA.

Ufff, creo que se los merece…

El segundo no tiene nada que ver, pero he empezado a verlo y, ¡joder! que he tenido que verlo hasta el final. Es la paranoya de un personaje peculiar. Creo que el trabajo de casting se ha hecho muy bien, ya que el protagonista, Miguel Ángel González, acojona, al menos a mi. Por cierto, no veas como se parece al profesor de Fama, Rafa Méndez… Eso acojona aun  más, jeje. Respecto a los medios, se nota en comparación con el corto anterior, a quienes les sobra el dinero y a quienes no. Pero me parece que tenemos que apoyar las buenas ideas, así quizás para la próxima, pueda tener más “fondos” y obtener un mejor resultado en cuanto a calidad de imagen. Por lo demás, creo que la visión de su director, Luis Galán, ha conseguido provocar la sensación de agobio y tensión en el espectador, que creo es lo pretendido, al menos conmigo ha sido así.

En fin, espero que hayais disfrutado leyendo este post, tanto como yo escribiéndolo y buscando cortos.

Besos Pícaros.

Anuncios

Una respuesta to “Una de cortos…”

  1. Excelente Articulo! !
    Sigan asi con el Blog! !
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: