La Huérfana

La noche de ayer, tuvimos ganas de pasar un poco de miedo, así que nos decidimos a ver “La Huérfana”

La verdad es que desde el principio, el simple hecho de saber que es de miedo, te predispone al susto, pero creo poder afirmar que cualquier persona que la vea, algún saltito del asiento dará, esté o no por la labor.

Para mi sorpresa, al término de la película, descubrí que el direcctor es español, Jaume Collet-Serra, cosa que me satisfizo, ya que creo que reune todas las condiciones para convertirse en uno de los grandes en este género. La pena es que haya tenido que salir de España para demostrarlo, supongo que en cuanto sea un poco más conocido, ya se le dará la oportunidad también aquí, en fin…

 

La Huérfana

La Huérfana

Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard), pierden de manera trágica a su hijo, que no llega a nacer, dejádolos destrozados. En un esfuerzo por recuperar cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar un niño, deciden adoptar a Esther (Isabelle Fuhrman). Apartir de esto empiezan a producirse una serie de situaciones alarmantes que hacen que Kate desconfíe de Esther. Preocupada por la seguridad de su familia, Kate trata de que John y los demás sean capaces de ver más allá de la dulce fachada de la niña.

Esta trama, me hizo pensar en una especie de niña diabólica, y no me equivoqué…

En su conjunto, me ha recordado mucho a “La mano que mece la cuna” de Curtis Hanson y lo digo por lo de que “el malo” esté infiltrado y sea malo malísimo pero que nadie a excepción de un personaje, (al que nadie cree al principio por supuesto), nadie se da cuenta. Ambas “malas” son frías y calculadoras y muy, muy inteligentes.

En realidad, para pasar una nochecita acurrucaditos a un cojín o en plan lapa, del brazo de alguien, está bien.

Aunque me gustaría plantear un debate que surgió al término de la pélícula:
mi tía hizo una observación que me dió que pensar, “Yo no dejaría a una hija mía hacer este tipo de película” Y la verdad, aunque hoy día se proteja de todo a los niños que trabajan en cine o televisión, trucando los planos para hecer como que ven algo, pero que no lo vean en realidad y tal… Esta película, la verán amigos suyos, y supongo que ella también, algún día dirá, “Voy a ver mi trabajo” Y verá cosas que realmente no vió cuando se rodaba… ¿O sí las vio? Porque al estar rodada en el extranjero no se si protegen a los niños igual. Bueno, si yo fuera ella, me quedaría helada, de pensar que la gente me iba a recordar siendo así de… Mala-malísima. Si después la niña será un cielo…

María de PSP.

Anuncios

2 comentarios to “La Huérfana”

  1. es de lo mejor y mas viendo la pali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: