Siempre hay luz al fondo.

Muchas veces me pregunto, qué estoy haciendo, qué pretendo con esto, con la profesión que he escogido… No sé. Me quedo vacía pensando en ese incierto futuro que le espera a todo actor. Me canso de lo que hago, y quiero cosas nuevas, y cuando no tengo nada… Añoro esas cosas que hacía todos los días. Incluso añoro los días de Escuela, donde no paraba de crear cosas y más cosas y había “medios” y ganas de comerte el mundo. Pero claro, cuando sales el mundo te come a ti y tienes que luchar mucho para hacerte un pequeño huequecillo, y ya no digo entre las estrella y ser famosa y cobrar millones (que por otra parte tampoco estaría mal), digo poder decir que vivo de esto, que hago lo que me gusta y me da para comer, para el alquiler o la hipoteca, salir de vez en cuando… No sé. La verdad es que tampoco está la cosa muy boyante para encomendarme ahora a otro oficio…

Os estareis preguntando, qué me pasa, por qué digo estas cosas… No sé. Puede que sea porque ayer ví un preestreno de una obra que me dio que pensar. Me dio que pensar, lo duro que es sacar un proyecto adelante, (como el que ahora tenemos nosotros en mente), la de detalles a tener en cuenta para parir una obra, la de “contactos” que hacen falta y nosotros no tenemos, la de trabajo que se nos puede ir al garete, que por otra parte esta expresión nos viene de perlas (embarcación que navega sin rumbo ni dirección, movida por el viento o la corriente) aunque también significa,  cosa que se estropea o no llega a realizarse…

¡quiero las estrellas!Me gustaría dedicar este post a todos los pícaros, que están perdidos en este momento como lo estoy yo ahora, desde la administrativa que está cansada del papeleo y recuerda que siempre quiso ser veterinaria; pasando por el albañil que quería ser futbolista, y ahora encima está parao; hasta el concejal que mira sus manos podridas de billetes y recuerda que una vez quiso ayudar a los demás…

También lo digo para mi, siempre hay luz al fondo, atrevámonos a llegar a él.

Hoy he escuchado de nuevo un par de veces nuestro himno, y bueno… Me ha ayudado algo.

María, hoy simplemente eso… María.

Anuncios

3 comentarios to “Siempre hay luz al fondo.”

  1. Yo también soy un Pícaro perdido, pero en el mar existen faros, solo hay que navegar con esperanza:

    http://elgranbazardeloslibrosproscritos.blogspot.com/2009/04/itaca.html

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: