Arturo Parrilla García-Pelayo

Arturo Parrilla García-Pelayo

Arturo Parrilla García-Pelayo

Esta semana no tenía muy claro a qué actor dedicar el “Lunes Actores”; finalmente, gracias a una idea que tuvo para un próximo espectáculo, se esfumaron mis dudas, tenía que ser Arturo Parrilla. Sí, porque es el tipo de actor que con solo probarse un vestuario tiene, derrepente, una idea genial para el espectáculo. Se mete de tal manera en cada personaje que hace, que lo borda.

Licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla, Arturo no es sólo un buen actor, tiene una fantástica expresión corporal, hace danza contemporánea y es clarinetista. Me consta que además de trabajar para “otros” tiene una cabecita inquieta para dar vida a espectáculos de su propia cosecha.

Lo he visto en varios trabajos de teatro y siempre me deja el mismo sabor de boca, el de haber visto un trabajo bien hecho, el trabajo de un profesional que se preocupa por cada detalle de la obra. En “La Dama de las Camelias”, con En Azul producciones,  tomó la escena como suya, consiguiendo llegar a cada espectador que allí estaba y demostrando su capacidad para el drama o tragedia, en “Mundo Poubelle”, con Bric a Brac, nos dio una lección de comedia. En el mundo audiovisual, está dando sus primeros pasos, ha participado en publicidad y lo más destacado es su papel de reparto en la última película de Pilar Távora, “Madre Amadísima”. Y como actor de danza comtemporanea… Aquí os dejo una muestra.

Respecto a las veces que he trabajado con él, decir que tiene una enorme escucha, que para los que no seais del gremio significa que responde a cada cosa que surge en escena, esté o no en el guión. Cosa que, como partener, se agradece mucho.

Lamento que en esta ocasión, no he podido hacerle unas preguntillas para que él mismo se expresara, si durante el transcurso de la semana lo consigo, os lo haré saber, ya que con lo cachondo que es como persona, seguro que sus respuestas no tendrían desperdicio.

Como a cada compañero al que dedico los lunes, lo hago porque tengo fe ciega en sus capacidades y espero que pronto pueda mostrarlas al mundo entero.

María, de PSP.

Anuncios

Una respuesta to “Arturo Parrilla García-Pelayo”

  1. Joé María, muchas gracias por pensar esas cosas de mí; no me lo esperaba, como no me has dicho nada… Es que me has puesto…que he pensado, que tipo tan interesante…¿seguro que soy yo? jejeje. Tú si que eres una máquina, a ver si se da cuenta España entera y parte de Portugal y vamos todos para alante. Hija, me has alegrado el día. Un super abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: