Y ahora algo completamente diferente…

Ta tan ta tan ta taaaa ta chan chan cha cha chammmmmmmmm

Ta tan ta tan ta taaaa ta chan chan cha cha chammmmmmmmm…

Pues sí; ¿cómo lo habeis adivinado? Es el principio de la música de cabecera del programa: Monty Python´s Flying Circus; Campanas de libertad o La campana de la libertad” creo que es su título. El cinco de octubre hizo cuarenta años del primer episodio de este maravilloso programa de humor y, tras recibir en New York un premio honorífico por su cuarenta aniversario y su contribución al cine y a la televisión dentro de la comedia, también se exhibió un nuevo documental: Monty Python: Almost the Truth (The Lawyer’s Cut). Al leer esta noticia por internet e informarme más o menos, se me han caído los pelos del sobaco. ¿Un documental sobre los Python?, ¿dónde?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Te gustan los lacasitos?… En Inglaterra, de donde son los de Gibraltar, creo que lo ponen en venta el 27 de octubre, aquí en España pues no lo sé, pero en youtube, se pueden ver cositas.

Graham Chapman que estan en los cielos

Graham Chapman que estan en los cielos

Lo cierto por no decir, la verdad; es que es muy díficil, por no decir complicado, hablar de los Monty Python. En internet se puede encontar cantidad de información sobre quienes eran y su historia; incluso hay un libro cojonudo sobre ellos: Monty Python la autobiografía por Monty Python, maravilloso libro. Y ahí otro libro por ahí de un tal Adolfo Pérez que se títula El humor de Monty Python que me imagino, porque no lo he leído, que hablará también sobre ellos, y concretamente sobre su humor, digo yo, no va hablar sobre la pesca submarina, algo que por otra parte sería muy de Monty Python.

A mí concretamente, me gustaría hablar más de la influencia que han tenido para mí y del universo que ellos crearon mediante su humor. Es innegable, y si alguien lo niega es alguien negativo, que Monty Python ha hecho historia en el humor; de ellos han bebido después cantidad de gente que originalmente se han reído con ellos, pero no sólo se han reído con ellos, si no que también se han dicho: -¡Joder!, ¡que bueno!- Y ese es para mí el mayor legado de Monty Python; su originalidad, su fantasía, su creación artística; en definitiva; su genio.
Yo los envidio a la vez que los admiro, porque a raíz de conocerlos, siempre he querido hacer lo que ellos hacían: un programa de humor donde ellos tienen la última palabra. Ellos eran guionistas y actores de sus propios sketches así como de sus peliculas. Compartían un sentido del humor similar, así que crearon su propio universo de risa donde podía caber cualquier cosa. Para mi gusto, su humor es un humor muy inteligente al igual que absurdo y surrealista, pueril, tonto y desvergonzado, ácido, crítico, escatológico, sofisticado y exigente. Creo que hacían muy bien su trabajo, se lo tomaban muy en serio, eran unos profesionales, muy critícos con ellos mismos y antes de trabajar juntos en Monty Python´s Flying Circus ya trabajaron antes en otros programas de humor de la televisión inglesa como guionistas y actores; con lo cual fueron ganando experiencia y profesionalidad, cosa que seguro les benefició a la hora de plantear Monty Python´s Flying Circus, un programa de humor que sin más pretensiones que las de hacer reír, aún hoy es muy original y diferente, por no decir raro. Evidentemente al ser ingleses, menos Terry Gilliam que era estadounidense y Terry Jones que era galés por lo tanto británico; gran parte de su humor sintetiza la propia indiosincracia británica; pero su universo se extiende más allá de sus propias fronteras; sketches como los de Spanish Inquisition así lo muestran.

Ya para acabar, porque poco puedo decir yo sobre los Python que no se haya dicho ya, sus películas,… Sus películas son absolutamente geniales, siempre intentando ir más allá y mejorando la anterior, poniéndose el listón muy alto. Son terriblemente descojonantes y divertidas. También muy críticas pero no me quiero repetir con esto… Son muy críticas. -¿Muy qué?-  Muy críticas. Para mí, este es el mayor mensaje de Monty Python.

 

En fin Pícaros, que desde “Se armó la gorda”, pasando por “Los caballeros de la mesa cuadrada”, “La Vida de Brian” y terminando con “El sentido de la vida” completamos las cuatro películas de Monty Python, sin incluir en su filmografía Monty Python in Hollywood Bowl, que es más bien una función en directo muy interesante, pues podemos ver sus mejores sketch de la serie, representados teatralmente; algo muy bueno y positivo que para mi gusto dice mucho más de este grupo, pues todos venían de una formación teatral e hicieron mucho teatro antes de Monty Python e incluso con Monty Python giraron por Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. En fin Monty Python,  mis más sinceras risas, que Brian de Nazaret os bendiga y que vuestro humor siga haciéndonos la vida un poco más cachonda.

Miguel de Pícaros Sin Patria, un Python.

Anuncios

2 comentarios to “Y ahora algo completamente diferente…”

  1. un articulo 10…diezme la oportunidad de articularlo…

  2. Hay cosas malas en la vida
    Que pueden volverte loco
    Otras te hacen jurar y maldecir
    Cuando muerdas en hueso a la vida
    No te quejes, sólo silba
    Eso ayudará a que las cosas mejoren

    Y… mira siempre el lado brillante de la vida…
    … mira siempre el lado luminoso de la vida…

    Si la vida parece una bonita mierda
    Es que has olvidado algo
    Reir, sonreir y bailar y cantar
    Cuando estés deprimido
    No seas tan tonto
    Junta tus labios y silba – eso es.

    Y… mira siempre el lado brillante de la vida…
    … mira siempre el lado luminoso de la vida…

    Porque la vida es bastante absurda Y la muerte, la palabra final Enfréntate al telón con una reverencia Olvida eso de tu pecado – da a la audiencia una gran sonrisa Disfruta – a fin de cuentas es tu última oportunidad

    Así que… mira siempre el lado brillante de la muerte
    Antes de exhalar tu último aliento

    La vida es un trozo de mierda
    Cuando te paras a pensarlo
    La vida es una risa y la muerte una broma, es cierto
    Verás como todo es una farsa
    Hazlos reir mientras te vas

    Recuerda que la última risa será por ti

    Y mira siempre el lado brillante de la vida…

    Mira siempre el lado bueno de la vida…

    (¡Vamos, chicos, arriba ese ánimo!)

    Mira siempre el lado brillante de la vida…

    Mira siempre el lado brillante de la vida…

    (Cosas peores ocurren en el mar, ¿sabes?.)
    Mira siempre el lado brillante de la vida…
    (Me explico – ¿Qué tienes que perder?)
    (¿Sabes?, vienes de la nada – vuelves a la nada. ¿Qué has perdido?

    ¡Nada!)

    Mira siempre el lado brillante de la vida…

    Ángel, un Pícaro Sin Patria y un Python también 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: