AGORA

Sin palabras. Así estaba a la salida del cine, después de haber visto AGORA, la nueva película de Alejandro Amenábar.

No tenía ni idea de la trama, no conocía al personaje protagonista, Hipatia, iba con ojos totalmente “virgenes” a verla. Deseosa de ver buen cine, de no salir, como otras veces, cagandome en y deseando no haberme gastado ese “pastón” para ver una basura. Y vaya si fue así…

AgoraEstá situada en Alejandría, Egipto, en el año 391D.C. Época en la que el cristianismo comienza a tomar fuerza, no sólo ya no está prohibido, sino que cada vez tiene más y más adeptos. Los más hostiles, provocan revueltas en contra del, ya muy decadente paganismo y en contra del judaismo. Toda esta “juntiña” histórica de religiones, a su vez deriva en una lucha por el poder de la ciudad.
En medio de esta vorágine, encontramos a Hipatia, mujer filósofa y matemática, muy adelantada a su tiempo.

Me gustaría contar más, pero creo que debeis ir a verla así, sin más. Si habeis leido esto, ya sabeis más que yo cuando fui a verla.

La película está llena de simbolísmos y de imágenes impactantes. Está protagonizada por Rachel Weisz (Hipatia). He de decir que ya no me imagino a otra intérprete mejor que ella para este personaje, sin duda todo un “caramelo” para la actriz. Los personajes masculinos, tienen mucha fuerza, en mi opinión los actores Oscar Isaac (Orestes), Max Minghella (Davo) y Ashraf Barhom (Amonio) hacen un trabajo increible, dando la intensidad y la fuerza adecuadas para cada escena.

Gran trabajo el de Amenábar, dos horas de mi vida para nada desperdiciadas. Creo que volveré a ir al cine para observar mejor las cosas, ser más consciente de los muchos símbolos que nos muestra el direcctor. Recrearme con algunos detalles que el ruido de las palomitas de la chica de al lado, quizás no me dejó escuchar. Volveré a ir al cine para admirar un trabajo bien enlazado, bien contado, bien terminado en definitiva. Volveré a ir al cine. (Pero esta vez a un buen cine, no recomiendo los Arcos para ninguna película, fallos de sonido e imagen)

María de PSP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: