Sonia Gómez Silva

Sonia Gomez Silva

La viva imagen de lo que debe ser un profesional de la interpretación. Así definiría yo a esta actriz mallorquina. Sonia Gómez Silva, es “casi” sicóloga, canta como los ángeles y también es Licenciada en Arte Dramático. Además de todo esto me consta que no para de formarse cada día, añadiendo  nuevas habilidades a su currículum.

Tiene una gran veracidad en sus trabajos y defiende cualquier cosa que haga a capa y espada. Sus conocimientos teatrales y musicales, la han llevado a trabajar en proyectos tan importantes como “La Ópera de Tres Centavos” (obra cumbre de Bertolt Brecht y Kurt Weill) con Atalaya, bajo la dirección de Ricardo Hiniesta; “In nomine dei” de José Saramago, con el C.A.T. bajo la dirección de Jose Carlos Plaza. También a formado parte del Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Un inciso: La voz aguda que te pone los pelos de punta en la canción a coro, es la de Sonia.

He tenido la suerte de trabajar a su lado, además de verla en muchas cosas diferentes y puedo decir que se come la escena en cuanto pone un pie en ella, llenando el escenario con movimientos, intenciones y, por supuesto, con su voz. Creo que no hay cosa que se haya propuesto que no haya llevado a cabo. Ahora está preparando el próximo estreno del C.A.T. en colaboración con el C.D.N. de Madrid, pero eso mejor que nos lo cuente ella:

María: ¿Qué tiene esta profesión?
Sonia: Como todas las profesiones, tiene sus momentos malos, otros menos malos y otros geniales que me hacen olvidar los anteriores. Siempre que este trabajo me siga reportando tantos momentos de felicidad, preferiré estar sobre “el escenario”, a estar en otro sitio, ¡a nivel laboral, claro!
M: ¿Crees en el talento o en el enchufismo?
S: Si no creyera que el talento, el trabajo duro y la posibilidad de mejorar, pesan más que los enchufes… entraría en depresión.
Por mi experiencia, puedo decir que ambas cosas se dan en este trabajo, incluso que el “enchufismo” se produce con más asiduidad de la deseada. Pero si todo fuese “tener los contactos adecuados”, hoy no estaría aquí.
Durante estos años he tenido la posibilidad de entrar a formar parte de algunos espectáculos con varias compañías teatrales importantes, y me puedo enorgullecer de que en dos de las tres ocasiones, no he tenido contactos que pudieran recomendarme o enchufarme. Un currículum adecuado, un perfil que más o menos encajaba y, lo más importante, un buen casting con el director, me permitieron acceder a ese papel. Posteriormente, el trabajo que desempeñé en ese momento ha dado sus frutos y me han allanado el camino, por esta vez, lo cual no significa que no deba seguir currando duramente y demostrar que tengo aptitudes para esta profesión. Creo firmemente en que si no hubiese sembrado previamente, no habria nada que hacer.
Ahora bien, en muchas ocasiones ni siquiera se nos permite acceder a ese ansiado casting en el que poder mostrar nuestras facultades… Ese es un tema sobre el que podría extenderme mucho pero sólo quiero apuntar que, por desgracia, ése es un obstáculo con el que tenemos que convivir y aprender a superar.
M: ¿Qué le dirías a los jóvenes que quieren meterse a esto por la fama y el dinero?
S: A esos jóvenes les diría que le echen mucho valor. Esta es una profesión difícil, la cual se compara muchas veces con una carrera de fondo, en la que muchos se quedan por el camino. Si esos jóvenes realmente quieren vivir de ésto les aconsejaría paciencia, porque muchas veces ni la ansiada fama ni el dinero llegan pronto, tal vez no lo hagan nunca, pero de eso uno se da cuenta nada más empezar, así que “suerte y al toro”.
M: ¿En qué andas liada ahora?
S: JEJEJE, ¡¡esta pregunta me encanta!! ¡¡Parezco famosa y todo!! Pues ahora estoy en el proceso de montaje de “Bodas de Sangre” de F. G. Lorca, una coproducción del C.A.T. de Sevilla y el C.D.N. de Madrid. Creo que va a ser una función muy bonita, con momentos espectaculares. Estrenamos en el Teatro María Guerrero de Madrid el 12 de Noviembre y estaremos allí hasta el 3 de Enero. A partir del 13 de Enero empezamos la gira andaluza en Sevilla, hasta finales de Marzo. Espero ver a todos los amigos en alguna función.
M: ¿De qué conoces a Pícaros Sin Patria? ¿Eres una Pícara?
S: Aunque desde una relativa distancia prudencial, he visto nacer Pícaros Sin Patria, primero la asociación y todo lo que después se ha ido desarrollando a su alrededor gracias a María y Miguel, sus creadores. Y definitivamente sí SOY UNA PÍCARA, aunque no sin patria, ya que ellos son y serán siempre mis amigos, mi patria. Muchos Besos a todos!!

Te deseo mucha suerte en todo lo que hagas Sonia, amiga… Y ¿sabes porqué? Porque te lo mereces. ¡Ah! Y mucha mierda para tu próximo estreno, allí nos tendrás a este par de Pícaros.

María de PSP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: