Camino

Camino de Javier Fesser

Camino de Javier Fesser

Hace poco compré la película “Camino” de Javier Fesser. Seis premios Goya: Mejor película, mejor direcctor, mejor actriz, mejor guión original, mejor actor secundario, mejor actriz revelación. Con semejante currículum, me llamó la atención que su precio fuese solo 7,95€. No tuve más remedio que comprarla, me llamaba la atención la trama y si me lo ponen tan barato…

En fin, que me senté delante de mi pequeña pantalla para verla y … Bueno indiferente no me ha dejado.

La trama (inspirada en hechos reales) está muy bien hilada, en esto tengo que felicitar al direcctor. Javier Fesser ha conseguido que el espectador, en este caso yo, pase a lo largo de la película por varios picos emocionales. Desde el rechazo que causa el personaje de la madre (Carmen Elías), pasando por la ternura de la interpretación de los niños, por la complicidad con el personaje del padre (Mariano Venancio) y la rabia contra el destino, hasta la lástima mas lastimosa, valga la redundancia, que se plantea en la última escena.

Sobre los actores, me gustaría destacar a Mariano Venancio (padre) al que, después de haberlo visto como “El Super” en Mortadelo y Filemón, creo que elimina de mi cabeza la idea de encasillarlo en la comedia. Con grandes momentos en la película, sin duda encarna al personaje que hace que no pares la película o cambies de canal. A mi parecer el único personaje cuerdo de la película. El cómplice del espectador, al que todos dan la razón. Gran trabajo por parte de este actor al que espero ver próximamente de nuevo en este registro.

Por otra parte, y aunque su personaje me parezca odioso de principio a fin, tengo que alabar el trabajo de Carmen Elías (madre). La rigidez de sus gestos, la firmeza de sus palabras… Supongo que estos sentimientos que provoca este personaje, son intencionados por parte del direcctor. Podrá gustarte a no la película, pero desde luego te aseguro que viéndola se te escapará más de un “pero será…” “¡está loca!” y que en los posteriores comentarios tendrás este personaje muy presente y no precisamente para elogiarlo. Aunque debo decir que al final de la película, el direcctor hace un intento por “salvarla” haciéndola parecer incluso humana.

¿Qué he sacado de esta película? Pues la reafirmación de que toda ideología en sus extremos es dañina. Y que existen personas capaces de ser felices con muy poco, seguro que con echar un vistazo a las plantas de los hospitales infantiles, y ver a cualquier niño enfermo sonreir allí, es suficiente para demostrarlo. Y que la felicidad está en uno mismo, sólo hay que querer ser feliz. Ya me estoy rayando…

En fin, sed felices Pícaros.

María.

De Pícaros Sin Patria.

Anuncios

Una respuesta to “Camino”

  1. me encanta cuando dices, ya me estoy rayando jajajajjaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: