Las Bragas. Un Juguete Delirante.

arton1327-1bdacCaín Club Teatro, nos presenta esta obra en la Sala Duque de la Imperdible, en pleno centro de Sevilla. “La Bragas. Un Juguete Delirante” está dirigida por Alfonso Zurro, autor también del texto, el cual creo que nos presenta precisamente eso; un delirio.

Me habían hablado muy bien de esta obra y tenía muchas espectativas, no sólo por estas críticas favorables, sino porque el director fue profesor mío y uno de los intérpretes, Nacho Bravo, conocido de la Escuela. Supongo que por este motivo no soy la persona más objetiva para escribir este post, pero allá va.

Nos cuenta un episodio más sobre la llamada “guerra de sexos” (dicho así por ellos mismos en el tríptico de la obra). La sospecha de una infidelidad, que martillea la cabeza del personaje de Estrella, (Isabel Lozano), es el centro de la obra. Todo gira en torno a este “delirio delirante”.

Creo que el texto es de lo mejor de la obra, tiene partes muy elaboradas, ingeniosos juegos de palabras durante toda la representación, alusiones a personajes conocidos que facilitan la sonrisa o carcajada del espectador y la mezcla del más puro lenguaje teatral con acepciones cotidianas.

Después de haberla visto, me quedo sin duda con un mensaje de desesperanza, porque aunque es comedia, como todas las buenas obras tiene un mensaje, algo que el espectador tiene o debe recibir. Y si el mensaje que envían no es desesperanzador, creo que a mi no me han llegado. Ya me direis si lo es o no, porque es una obra que recomiendo, de esas que pueden abrir ojos y cerrar bocas.

Seguirán en la Sala Duque. La Imperdible, los próximos días 16, 17 y 18 de Octubre; viernes – 21h / Sábado – 21h y 23h / Domingo 20h
Y Los días 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 14 de Diciembre en la Fundición.

Todo esto, siempre desde mi humilde opinión.

María.

De Pícaros Sin Patria.

Anuncios

Una respuesta to “Las Bragas. Un Juguete Delirante.”

  1. […] de Alfonso Zurro. Caínclub Teatro, vuelve al ataque después de la buena acogida que tuvieron con “Las Bragas, un juguete delirante“ también de Alfonso Zurro. Estarán este fin de semana en “la Fundición“, C/ Habana 18 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: