Lunes: Actores.

ÍÑIGO NUÑEZ

Este actor de cuna extremeña es el claro ejemplo de perseverancia en el trabajo y profesionalidad. Con residencia en Sevilla desde los 14 años, sabe conectar con el público en cada cosa que hace ya sea teatro, cine, televisión o animaciones de calle.

En cine, ha realizado con la misma entereza una figuración especial o un personaje con texto, trabajando en películas como: “ The Limits of controls” de Jim Jarmush; “ El traje” de Alberto Rodríguez”; “ Semana Santa” de Pepe Danquart; “Blas Infante : Una pasión singular” de Antonio Gonzalo; “El reino de los cielos” y “1492: la conquista del paraíso” de Ridley Scott.

Escena de "Limits of Controls" de Jim Jarmusch

Escena de “Limits of Controls” de Jim Jarmusch

En televisión, ha trabajado en series como “ Aida” Tele5, “ La Tira” La Sexta, “ Los Serrano” Tele5, “ Arrayán” Canal Sur. En Teatro con compañías como FyA Producciones, Síntesis Producciones, Teatro de la Jácara, Cuasiteatro, Teatraco, Bis Producciones, Taldea Teatro, La Garnacha/C.A.T., Compañía de Clásicos Españoles y Agua Teatro.

En la actualidad se encuentra preparando el estreno de “Lilith, Adán y Eva”, sobre esto y otras cosas nos ha respondido así:

María– ¿Por qué actor?

Iñigo– Recuerdo un día en que, después de una representación de la Jácara para adolescentes, nos preguntaron por qué debían ir al teatro. Yo me quedé conmocionado, no sabía qué contestar y esto me abrió un debate conmigo mismo de por qué me dedicaba a esto. Y como pienso y divago tanto, di con las respuestas, soy actor porque me gusta trasmitir cosas a los demas, tener la oportunidad de ver como la gente reacciona con algo que yo haga, tener un cachito de la vida de las personas, a ser posible una sonrisa y aunque sea solo de vez encuando, lograr que la vida de alguien sea un poquito mejor gracias a mi trabajo, una reflexión, un estado de animo… Algo…

M- Has hecho de todo ¿no? Teatro, publicidad…

I- Si un pelín de todo.

M- ¿Predilección por la comedia?

I- Con mi cara es una tendencia natural, jaja. Sí, pero creo que podria hacer otras cosas si tuviera la oportunidad.

M- ¿Demasiados actores, poco trabajo o mucho trabajo mal repartido?

I- Es algo que yo no puedo decir, porque a lo mejor el que sobra soy yo jeje… Pero las características básicas de este trabajo las llevamos todos dentro, excepto la técnica que es lo que se aprende a dominar, entonces… Pienso que todos podemos ser actores. Luego está lo que trabaje cada uno y la suerte que tengas en estar en los sitios adecuados en los momentos adecuados, que eso ya depende menos de uno. Aunque hay que estar intentándolo para que llegue. También es un tipo de trabajo que tiene la ventaja de que puedes autogenerarlo, así que, si te consideras actor, tienes la obligación de intentarlo y no estar quejandote todo el día, en todos los trabajos hay mucha gente, porque somos mucha gente.

M– ¿Tienen oportunidades los nuevos actores?

I- Bueno, los viejos actores se van haciedo viejos….

M- ¿En qué estás ahora?

I- Con los ensayos de la obra de “Lilith, Adán y Eva”, en Isla Mágica y esperando a que me llame Spielberg o amenabar, o cualquier estudiante de cine…

M- ¿Lilit, Adán y Eva?

I- Sí, se estrena el próximo 31 de Octubre en Cazorla y estará en Sevilla a partir del 7 de Enero en La Fundición.

M- ¿Que relación tienes con Pícaros sin Patria. ¿Te consideras un pícaro?

I- Son amigos. Soy admirador de su capacidad de trabajo y creo enormemente en su futuro como actores. Y… No se exactamente qué es ser un Pícaro sin Patria, pero me parece una filosofía interesante, porque un actor debe estar siempre en activo, con la maleta prepara para ir de un lado a otro, inconformista y vital, sin perezas ni asperezas y eso, aunque cuesta, intento tenerlo…

Como opinión personal, yo también creo que podría plantarle cara a una buena tragedia en cuanto le dieran la aportunidad, me parece un talento “oculto” aun en el anonimato, que debería salir y compartir con todos de lo que es capaz, que aunque trabajo no le falta a este actor, deseo que encuentre su trampolín pronto y lo envíe tan alto como se merece, por lo menos, por lo menos… Hasta las estrellas.

María.

De Pícaros Sin Patria.

Anuncios

Una respuesta to “Lunes: Actores.”

  1. […] actores que estuvo en los inicios de esta idea; bueno de la idea original, que fue un cortometraje. Iñigo Nuñez encarnaba a Adolf Hitler. A raiz de este proyecto, que no para de ganar premios, nació la idea de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: