Alcanzar al espectador

El pasado Martes, para mi sorpresa, me calleron lagrimones como garbanzos viendo el último capítulo de “Los hombre de Paco“. Y digo que para mi sorpresa, porque pocas series españolas habían conseguido tocarme la fibra sensible. Todo estaba preparado para llegar al espectador, alcanzar sus tripas y provocar la explosión de sus sentimientos… Menudo capítulo, aquello parecía La venganza de Don Mendo Lleno de acción, tragedia, romanticismo y ¡comedia! Bueno,… Ésta última la que menos, pero siendo “Los hombres de Paco” pues ¡qué menos!

El caso es que cuando finalizó, no paraba de pensar:

“¡Por diós! ¿Seré yo capaz de hacer este trabajo? ¿Seré capaz de plantar cara a escenas tan duras? ¿Seré capaz de llegar al espectador como lo han hecho ellos conmigo? No. No, no. Yo no me veo capaz!”  Me rayé bastante con este tema… De acuerdo que en el caso del cine o la televisión, un alto porcentaje del resultado, lo dan el montaje y la música pero, algo tendrá que ver también el actor, ¿no? Sí seguro que si.

El ejemplo mas reciente sobre la importancia del montaje es el videoclip de nuestro Himno, no digo que sea la caña de España pero, para los medios con que contábamos, el montaje ayudó bastante (la musica también por supuesto), si además hubiésemos tenido buena iluminación pues, ya ni te digo.

En fin, creo que todo actor tendrá esa inquietud la primera vez que se enfrenta a trabajos como esos, yo por mi parte espero estar preparada para cuando llegue el momento, que espero que llegue…

¡Un beso Pícaros!

María de Pícaros Sin Patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: