De nuevo en la inestable mar

No ha podido ser…

Atracamos en un puerto por ver si, durante unos días al menos, nos daban cobijo pero no ha podido ser. O no han querido que sea mejor dicho.

En momentos así no podemos evitar que se nos pase por la cabeza dejarlo todo, echar el ancla en cualquier puerto y abandonar el barco. Pero entonces recordamos las tormentas ya superadas, las inundaciones del barco y cómo llegaron de todas partes para achicar agua con nosotros, la lata que dimos a todos para que nos diesen la lata” para sacar esto adelante, las risas de quienes nos vieron,… Recordamos todo el esfuerzo mental y físico y ¡tenemos que seguir adelante capitán!

En fin Pícaros Sin Patria sigue sin patria, ¡que cosas! Y aunque así lo preferimos, por una vez creímos que podíamos formar parte de algo. Sin preocuparnos de ir gateando, andando, corriendo o en bólido, de tener o no patría. ¿Habrá sido por eso? ¿Por no tener patria, Capitán, ni barco? ¿Por ser sólo un grupo de Pícaros? ¿Quien decide qué es bueno y qué malo? ¿Cómo lo decide? Pues estos Pícaros deciden seguir navegando sin rumbo fijo, porque como ya sabreis los pocos pícaros que nos habeis visto:

“Dicen que soy un vagabundo,

que navega sin un rumbo

por un mundo loco de atar.

Loco de atar chalao perdío.

Y lo único que nos salva,

es reirnos de la realidad.

La realidad que es tan clara y cruda,

cómetala y asalá en la candela

con unas buenas papas aliñas”

Anuncios

4 comentarios to “De nuevo en la inestable mar”

  1. Es imposible no pensar que tanto esfuerzo es para nada, que es inútil, que después de tanto todo, tanto todo es para nada… Quizá el pescao que nosotros ofrecemos no está tan fresco ni tan salao como el pescao que ofrecen otros compañeros. O a lo mejor nuestro pescao no es requerido gustosamente por los pescadores que requieren el pescao de sus amigos. Puede ser que nuestro pescao carezca de la técnica requerida por aquellos que consideran que en la mar solo navegan los peces gordos… ¿Y qué pasa si nuestro pescao navega en un estanque?, ¿y qué si navega en un charco?. Nuestro pescao es un pescao que nace y renace, que no morirá nunca, que lucha desde la alegría, desde la sencilla y a la vez soberbia y muy super egocéntrica idea de cambiar el mundo. Nuestro pescao es apenas un arenque que se cree tiburón, que se cree ballena… Pero cuidado, nuestro pescao no está loco, no se rinde, no se vende…
    NADANDO HASTA LA DESEMBOCADURA VA
    UN BOQUERON QUE QUIERE IR AL MAR.

  2. fruco Says:

    A navegar hasta hundirnos en el mar, hay que volver a levantarse y seguir luchando, no hay batalla perdida, ni herida mal curada, solo vivencias….Pero vuestro corazon sigue latiendo… que no deje de latir el corazon de un picaro sin patria y que no desaparezca la ilusion…

  3. Asi es el samsara…o como diria Calderón: ajo y agua.Pero “¿pa tras?… ni pa coger carrerilla”
    bs del Dr. Lacanelly

  4. de pescao a pescao y tiro por que ma tocao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: